Redacción- José González es el youtuber tico con más de 800 mil suscriptores que conquista México debido a que la mayoría de sus seguidores es de ese país.

«Yo inicié desde muy pequeño trabajando en televisión, siempre estuve seguro que el estar frente a una cámara comunicando era lo que más me apasionaba.

Luego de culminar mi último proyecto en televisión entré a estudiar a la universidad periodismo y decidí abrir mi canal luego de empezar a consumir muchísimos videos en Youtube. Fue todo muy inocente, yo no tenía idea en lo que me estaba metiendo», dijo González.

El carismático joven agregó que en el momento que inició la universidad en periodismo le trajo muchas ganas de poder incursionar en algún proyecto propio.


LEA TAMBIEN: (Fotos) Montserrat Del Castillo presume en redes su espectacular silueta


El comunicador comentó que la idea de ser youtuber fue muy espontánea y que lo disfruta mucho.

«La verdad los primeros videos que subí a la plataforma no tenían nada que ver con el contenido que hago ahora. Un día sucedió un fraude con unos youtuber en Ecuador y yo siempre estaba al tanto e investigando lo que sucedía.

Esa noche yo le conté a mi mejor amiga todo lo que sucedió y me dio la idea de hacer un video resumen de la noticia y de todo lo que yo había investigado. Ese fue el primer video que me hizo llegar a muchas personas», añadió.

Es importante mencionar que José González es uno de los ticos con más suscriptores en la plataforma con más de 800 mil suscriptores.

«La verdad se siente muy bonito, realmente yo nunca me he basado en los números, pero sin duda el cariño de las personas es grandioso», dijo.

«En la actualidad muchas personas se consultan que si se puede vivir de hacer contenido para YouTube y el joven agregó que «Sí, completamente. Al inicio yo no tenía idea de lo que estaba haciendo pero mientras pasaba el tiempo iba tomando más conciencia que lo que hacía era un trabajo real un poco distinto quizá a lo más «común».

Con el tiempo y ya viviendo en México realmente entendí que en esta industria se mueve muchísimo dinero, más del que uno puede imaginar».

«La verdad yo siempre he dicho que la industria digital en Costa Rica aún está «en pañales» aún le hace falta crecer muchísimo.

Sin embargo tengo muchos amigos creadores y siempre les doy todo el mérito porque fueron los pioneros y fueron quienes la lucharon más para abrirse campo en campañas y trabajos con marcas. En Costa Rica hay muchísimo talento pero muy poco apoyo», dijo.

González agregó que México se convirtió en su hogar y las oportunidades que existen ahí son incomparables.

«La verdad no tengo contemplado volver a vivir a Costa Rica. Sin embargo, parte de mi familia está ahí así que siempre voy a volver a visitar.

Sí, realmente existe una cultura aún muy triste en Costa Rica. El pensar que todo es «polo» los tiene muy sujetados a una realidad quizá muy distinta a lo que se está viviendo en el exterior.

En México, Colombia y Argentina el apoyo hacía sus propios creadores es enorme, es un grande ejemplo de cómo eso influye en el comportamiento y el crecimiento de la industria», comentó.

El joven manifestó que el mexicano tiene una tendencia muy grande a apoyar lo nacional y justo eso se puede ver con grandes artistas en la historia del entretenimiento y eso influye muchísimo en el crecimiento de una industria.

«Mi consejo siempre es que hagan lo que quieran sin poner atención a los malos comentarios. Al final es uno el que va a cumplir sus sueños y los que critican pues se quedan atrás siempre.

La verdad he tenido muchísima suerte y considero que construí una base de seguidores muy sana en la plataforma, eso me da mucho orgullo decirlo. Cuando recibo algún comentario malo simplemente lo ignoro», añadió.

José agregó que tiene muchas cosas en mente y ahora su prioridad es la creación de contenido digital.

«Quiero entrenarme para poder hacer trabajos de actuación. En este momento estoy trabajando en una serie documental de videos que será lanzada en el canal en Octubre, llevo meses pre produciendo el proyecto y estoy muy emocionado porque será algo que aún no se ha hecho en Youtube Latinoamérica», finalizó.