José Figueres Olsen, expresidente de Costa Rica. AMPrensa.com.

Redacción.   El candidato de Liberación Nacional, José María Figueres, lidera con un 17% la intención de voto de los costarricenses, le sigue, Lineth Saborío, del Partido Unidad Social Cristiana, Fabricio Alvarado con un 4% y Rolando Araya, José María Villalta y Rodrigo Chaves con un 2% cada uno.

Dicho estudio se desprende de la más reciente encuesta de opinión política del Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica (CIEP-UCR), en el que se entrevistó a 1002 personas mayores de 18 años con teléfono celular, para un margen de error de +/- 3,1%.

Se le preguntó a la gente: Si las elecciones fueran hoy, ¿Por quién votaría para Presidente?, los resultados no definen un candidato PAC, porque aunque se pregunta por personas, el estudio muestra en el caso del partido de gobierno la respuesta de «candidato PAC», sin aclarar si se refería a Welmer Ramos o a  Carolina Hidalgo.

Según el estudio el 25% de los entrevistados manifiesta que no votará en el proceso electoral y del 75% que sí lo haría,  un 53% se mantiene indeciso.

La encuesta evidenció que el ambiente electoral es confuso y que los electores apenas recuerdan el nombre de los partidos.

Solo tres agrupaciones fueron mencionadas por más de la mitad de los encuestados cuando se les consultó nombres de ellos.

Son los mismos tres tradicionales, PLN, PAC, y PUSC, cuyas candidaturas captan apenas 27% si se sumaran juntas.