Foto: Prensa La Liga.
  • Alcócer marcó su primera anotación en primera ante Guadalupe FC 

Redacción – Con solo 17 años, Jossimar Alcócer se ha convertido en la nueva joya del fútbol nacional, que empieza hacer ruido con el León, gracias a su extraordinario talento y calidad con el balón, que ha ido potenciando en Alajuelense.

Alcócer ha encajado a la perfección en el plantel comandado por Luis Marín, quién ha confiado plenamente en las condiciones del volante nacido en el año 2004.

La capacidad del joven lo llevaron a debutar en primera con Alajuelense desde el pasado 31 de julio, donde jugó 15 minutos en el empate erizo de 3-3 ante Sporting FC en acción de la fecha 2 del certamen.

Ese juego quedó grabado en la memoria del juvenil rojinegro al ser su debut, que tras ese duelo también vio minutos en los duelos ante Jicaral de la fecha 9 y ante Guadalupe en la jornada 10, donde se dio el lujo de marcar su primer gol en la división de honor.

En el enfrentamiento ante los guadalupanos, Alcócer se lució con una magistral definición ante la marca de un zaguero josefino, que vio como la perla formada en el CAR envió el balón entre las piernas de Jorge Jara.


Lea también: Mariano Torres: «Hay que perder a veces con dignidad, hay que saber perder»


La anotación conseguida es considerada como un sueño para Jossimar, que en una charla con Teletica Radio dejó saber que los hombres de experiencia lo han acuerpado, lo cuál le ha dado mayor confianza para disfrutar los minutos con La Liga.

«Muy contento por hacer mi primer gol con el equipo que siempre he soñado desde pequeño. La verdad que emocionado y contento, los jóvenes que nos han dado la oportunidad lo hemos hecho de la mejor manera y ahora vamos a seguir trabajando para que el profe siga confiando en nosotros. Siempre nos dicen que siempre disfrutemos y que lo hagamos con responsabilidad, que juguemos lo que sabemos hacer y los de experiencia siempre nos van acuerpar», afirmó Jossimar Alcócer. 

Foto: Prensa La Liga.

Alcócer lleva un proceso de más de cinco años en las filas rojinegras. Incluso, la temporada pasada estuvo a las ordenes de Mauricio «Chunche» Montero en Juventud Escazuceña, donde el juvenil destacó con gran calidad.

Incluso, su buen rendimiento en el club de la categoría de plata le valió para ser destacado como el mejor novato del torneo de Apertura 2020 de la Liga de Ascenso.