Por Dayan Nuñez 

Su sueño futbolístico comenzó a los 8 años, cuando el Deportivo Saprissa le dio la oportunidad de mostrar su talento en las ligas menores.

Eso le abriría puertas internacionales al joven Irán Masís. La empresa Futbol Consultants, conocida por su capacidad para cazar talentos, gestó las negociaciones para que el jugador obtuviera una beca deportiva en la Universidad Mount Vernon Nazarene, en Ohio, Estados Unidos.

Allí el joven estudia dos carreras, realiza trabajos en el campus universitario y es un atleta destacado.

Futbol Consultants es una empresa con más de 10 años de haberse fundado. Gracias a su gestión, muchos deportistas costarricenses tienen acceso a las becas deportivas que ofrecen muchas universidades de los Estados Unidos.

Actualmente la organización cuenta con un equipo de segunda división que le permite ofrecer una mayor exposición para sus jugadores.

Las jornadas en la universidad son extenuantes, sin embargo Masís asegura que el sacrificio para alcanzar su sueño vale la pena.

Desde ya mantiene viva la ilusión de algún día vestir la camiseta de la Selección Nacional.

El defensor comparte en el equipo con otros jóvenes de países como Colombia, Trinidad y Tobago y El Salvador, entre otros.

Esta nota es parte del convenio con Digitus CR, el laboratorio de innovación y producción de la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo.