Redacción– Jóvenes limonenses aprenden más que boxeo en la Casita de Prevención de Cieneguita.

El Cieneguita Boxing Club ofrece los entrenamientos de manera gratuita, con equipos especiales que la Oficina de Asuntos Antinarcóticos, Seguridad Ciudadana y Justicia (INL, por sus siglas en inglés) de la Embajada de Estados Unidos donó para beneficio de los usuarios, la gran mayoría de Cieneguita, Bananito, Limón 2000, La Bomba, Jamaica Town y otras comunidades aledañas.


LEA TAMBIEN: Montserrat Del Castillo se muestra enamorada de su hijo: «Lo mejor de mi vida»


Es importante mencionar que cada día alrededor de 90 jóvenes limonenses entrenan el apasionante deporte del boxeo en el Cieneguita Boxing Club.

Pero el club es solo una parte de una casita de prevención para la comunidad, un centro donde jóvenes aprenden más que un deporte porque se instruyen sobre disciplina, resolución alternativa de conflictos, comunicación y sentido de pertenencia, habilidades formativas que les sirven para sus estudios y desempeño laboral, perseverancia y la toma de decisiones en un ambiente de paz.

Hombres y mujeres forman parte del club que se creó hace cuatro años para ofrecer opciones atractivas, que les ayuda a continuar sus estudios y a mantenerse alejados de las drogas y de actividades delictivas.

“Nuestro compromiso en la Embajada de Estados Unidos es continuar con el apoyo a este club, porque cuando apoyamos a los jóvenes de nuestras comunidades, creamos un país más seguro y equitativo, con un futuro más brillante”, puntualizó el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Marcos Mandojana.

Con el apoyo de la Asociación de Desarrollo, entrenadores voluntarios y la sede diplomática, los aprendices mejoran cada día en el deporte, tanto así que formaron parte el mes pasado en una competencia en Turrialba, en la que uno de los jóvenes ganó en su categoría y el próximo mes participarán en un torneo en Guápiles.

Este club de boxeo genera un impacto positivo en las comunidades, con espacios de recreación y estilos de vida saludables, en los que participan diferentes organizaciones y sus localidades.