Foto: Prensa ADG.
  • Golobio estuvo poco más de un mes con el club pampero

Redacción – El volante nacional, Juan Bustos Golobio, vuelve a retirarse del fútbol tras jugar solo un partido con la camiseta de Guanacasteca en la primera división.

Golobio fue anunciado como nuevo jugador de ADG el pasado 12 de agosto, luego de que lograra un acuerdo con la directiva pampera, que le abrió las puertas al futbolista formado en la cantera del Saprissa.

Incluso, el mediocampista dijo estar orgullo de ser en el club verdolaga, ya que es originario de la localidad de Cartagena de Santa Cruz, donde creció de niño.

Pero su estancia en el cuadro pampero fue muy breve, debido que solo estuvo un poco más de un mes con el conjunto con sede en el cantón de Nicoya, donde solo disputó 59 minutos ante San Carlos en la fecha 8, donde ADG ganó por 0-1 en la zona norte.

Foto: Prensa ADG.

Ese duelo fue el único del volante, que utilizó el dorsal número 23 en dicho encuentro. Pero ese juego se convirtió en el único del Golobio, que hace unos días verificó a la directiva pampera que no iba seguir en el equipo.

El exfutbolista de Herediano, San Carlos y Saprissa decidió colgar los tacos nuevamente, con el fin de estar de lleno en sus negocios en Guanacasteca. Principalmente, de la carnicería «La Costeña», la cuál es propiedad del Bustos en su pueblo natal.


Lea también: Ian Smith dice que fichajes «bomba» del León dan una motivación extra para el plantel


En su tierra natal está muy feliz y desde hace unas semanas vive ahí, tras dejar San José, donde residió por un período mayor de 10 años.

Además, de otros negocios que tiene con su esposa, que también vive con el mediocampista en la pampa. Luis Fernando Fallas intentó convencer a Golobio para que continuará con el club, pero la decisión del ex-morado ya estaba tomada.

«Juan Bustos extraordinario ser humano y como futbolista todos lo conocemos. Él tiene algunos compromisos con su trabajo y él está pensando más en una estabilidad y de repelente, él decidió no seguir y retirarse del equipo porque tiene que cuidar sus negocios y su familia. Nosotros pues intentamos y hablamos con él, pero respetamos y nos duele que no esté y respetamos la disposición del muchacho», afirmó Luis Fernando Fallas. 

Foto: Prensa ADG.

Guanacasteca sufrió una baja en su nómina, ya que Golobio se había amoldado bien a la idea de Luis Fernando Fallas, que lo tenía como una de sus piezas claves del club.