Redacción. El atleta, Kenneth Tencio encenderá el pebetero de los 200 años de independencia de Costa Rica, acompañado por el medallista de oro, Sherman Guity, la taekwondista, Neshy Lee Lindo y la nadadora Camila Hasse.

La antorcha será recibida por el presidente de la República, Carlos Alvarado, en la Plaza Mayor de Cartago, quien se la entregará al ganador del cuarto lugar en Tokio 2020 de BMX freestyle.

Previamente, la tea llegará al Parque Central de San José, donde será recibida por el vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez, el alcalde Johnny Araya, la atleta Noelia Vargas y su madre, la entrenadora Dixiana Mena.

Posterior a la sesión del Consejo de Gobierno, la antorcha de la independencia llegará a la provincia de Cartago aproximadamente a las 8:00 p.m., donde será entregada por estudiantes del Centro de Enseñanza Especial Carlos Luis Valle Masís al presidente de la República, Carlos Alvarado, quien luego la pasará a manos de Tencio, cuarto lugar en las justas olimpicas en BMX freestyle.

En el recibimiento, el mandatario estará acompañado por la Primera Dama de la República, Claudia Dobles, las ministras de Educación Pública, Giselle Cruz y de Cultura y Juventud, Sylvie Durán, así como por el alcalde de Cartago, Mario Redondo y diputados de la provincia, entre otros.