Foto: AMPrensa.com.
  • Alineación ha generado muchos comentarios en redes sociales 

Redacción – Keylor Navas y Paté Centeno encabeza 11 ideal del fútbol tico en 100 años de historia, donde también sobresalen grandes leyendas en el país.

La Fedefútbol alcanzó este 2021 su primer centenario, por lo que la Federación de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) desarrolló un equipo ideal.

En la formación destaca el nombre de Keylor Navas, que por sus grandes hitos con el Real Madrid donde ganó tres Champions, su actualidad en el PSG de Francia y demás logros tienen al arquero como titular en esta alineación.

En la línea defensiva sobresalen nombres como Giancarlo «Pipo» González, quién jugó en Italia, USA y Noruega, también ha sido mundialista en dos oportunidades.

Foto: Cortesía.

Además, aparece Gilberto «Tuma» Martínez, un tico que dejó su legado en Italia  jugando en clubes como Brescia, Lecce, AS Roma y Sampdoria. También resalta Mario «Catato» Cordero, un leyenda del Saprissa del siglo pasado.

Cordero ganó 9 títulos con el Monstruo (5 como jugador y 4 como técnico). Estos trofeos se complementan con cuatro campeonatos centroamericanos con La Sele.

La defensa se termina de complementar con Álvaro Grant McDonald, padre de Álvaro Saborío y que jugó toda su vida con el Herediano (1956 a 1973).

Foto: Prensa Saprissa.

En el mediocampo resalta la figura de Wálter Centeno Corea, que es considera como el mejor mediocampista de la historia del Saprissa, gracias a su calidad y magia. Además, fue dos veces mundialista jugando más de 130 juegos con La Sele.

Bryan Ruiz, actual capitán de la Tricolor también sobresale en la nómina, gracias a su endiable carrera que lo llevó por clubes como FC Twente de Países Bajos, Fulham de Inglaterra, Sporting de Lisboa de Portugal y actualmente en Alajuelense.

El Capi tiene dos participaciones en mundiales y más de 100 partidos con La Sele. El nombre de Juan Cayasso no podía faltar, ya que es el hombre que anotó el primer gol para Costa Rica en una Copa del Mundo y también realizó una extraordinaria carrera.

Foto: Fedefútbol

La delantera cuenta con el legendario Alejandro Morera Soto, único tico en jugar en el FC Barcelona y leyenda absoluta de La Liga. Incluso, el estadio erizo lleva su nombre.


Lea también: Jeaustin Campos: «Herediano es un equipo que va sacar el escudo y su grandeza»


Paulo César Wanchope y Hernán Medford cierran esta formación de lujo, gracias a sus grandes carreras, que los llevaron a estar entre los mejores delanteros de la historia del país, gracias a sus grandes condiciones y olfato goleador.