Foto: Prensa La Liga.
  • Manudos consiguen su segundo triunfo al hilo para alcanzar el subliderato momentáneo

Redacción- La Liga sigue con paso firme en el Apertura 2021 y este sábado consiguió derrotar sin contratiempos a la escuadra de Guadalupe FC por marcador de 2-4.

Los rojinegros iniciaron con un ritmo arrollador en el partido, gracias a que desde muy temprano lograron ponerse arriba en los cartones.

Cuando tan solo en el minuto 4 el cubano Marcel Hernández puso el 0-1 a favor de los rojinegros con un remate raso de pierna derecha.

Mismo que se dio luego de una gran acción individual de Ian Smith, quien se incorporó al ataque y se llevó a varios rivales hasta llegar al borde del área grande.

Tanto que puso a los locales contra las cuerdas desde muy temprano y con la obligación de arriesgar más hacia el ataque para buscar el descuento.

Urgencia que el León aprovechó para que en el minuto 23 obtuvieran el 0-2 en la cuenta por intermedio del joven Aarón Suárez.

Diferencia que los erizos lograron sostener hasta el final de los primeros 45 minutos, por lo que Luis Antonio Marín se iba muy tranquilo al descanso.

Realidad distinta para los guadalupanos, quienes tenían mucho que corregir para volver a meterse en el juego.

Ajustes que efectuó el técnico Alexander Vargas y que le dio buenos réditos cuando en el minuto 56 Aarón Murillo puso el 1-2 venciendo a Leonel Moreira.

Felicidad que le duró muy poco a los del cantón de Goicochea, puesto que siete minutos después volvieron a ampliar la ventaja.

En esta oportunidad el grito de gol fue del joven Josimar Alcócer, quien definió sin muchas complicaciones en un mano a mano frente al guardameta contrario.

Pero La Liga no se bastaba con eso y al 73 ya ponían tintes de goleada gracias al doblete en la cuenta personal de Marcel Hernández.

Centro delantero extranjero que aprovechó un balón que le sirvió su compañero Brandon Aguilera, jugada en la que Bryan Ruiz también fue protagonista con una genialidad.

Pese a que le derrota parecía ya consumada Guadalupe no bajó los brazos y en el minuto 81 volvieron a descontar para el 2-4 definitivo.

El joven argentino Lisandro Cabrera fue quien envió el balón al fondo de las redes tan solo unos minutos después de haber ingresado al terreno de juego.