Foto: Cortesía.
  • Lewis dejó un gran legado en su carrera como entrenador 

Redacción – ¡Lamentable! Es la palabra que describe el fallecimiento del reconocido entrenador nacional, Leroy Sherrier Lewis.

La triste noticia fue revelado por familiares y diferentes figuras del fútbol nacional, que guardaban una estrecha relación con el estratega.

El director técnico murió en su hogar por causa de un cáncer de próstata. En sus días en los banquillos ticos comandó clubes como Limón FC, Sagrada Familia, Alajuelense, Uruguay de Coronado, Guanacasteca y Municipal Puntarenas.

Además, estuvo mucho tiempo trabajando en Belice, donde comandó a la Selección Nacional de dicho país, con quiénes los potenció de gran forma. También lideró al Belmopan Bandits, a los cuáles sacó campeones de la Liga Premier beliceña en el 2014.

Foto: Federation Belice.

Su estilo directo y honesto siempre fue su sello para dirigir. Cabe resaltar, que también le dio la oportunidad de debutar a muchos jugadores, por lo que grandes figuras del fútbol tico le agradecen a Leroy por la oportunidad que les dio en su momento.


Lea también: Jeaustin Campos: «Tenemos un objetivo común que es el campeonato y pelear arriba»


Otro de sus grandes hitos fue el ascenso a primera con Guanacasteca en el 2002. Esa hazaña vive muy presente en los aficionados pamperos, que recuerdan con mucho cariño al timonel que hizo vibrar el Estadio Chorotega hace más de 15 años.