Redacción- La decisión de las fracciones legislativas de dispensar del trámite el proyecto del marchamo es precipitada, aseguró Laura Guido, diputada del Partido Acción Ciudadana.

Agregó que es indispensable contar con el criterio de las instituciones consultadas por la Comisión de Asuntos Económicos.

La moción para lograr tal objetivo podría votarse hoy en el Plenario Legislativo.

Es necesario esperar el criterio del Ministerio de Hacienda, el MOPT, COSEVI y las otras entidades consultadas.

“Es una pésima señal dispensar de trámites un proyecto que aún no se ha discutido con amplitud, sobre el cuál aún no se cuenta con los criterios institucionales, y que es incoherente con la ruta de responsabilidad fiscal que ha costado mucho construir.

Una decisión así deteriora nuestra imagen, pues envía el mensaje de que los intereses electorales se han adueñado de la agenda parlamentaria”, expresó Guido Pérez.

La legisladora cuestionó además que rebajar el marchamo es una medida populista que beneficiaría solo al porcentaje de la población que posee automóviles, sin considerar que el dinero que Hacienda deje de recibir tendría que financiarse con más deuda.

La propuesta de rebaja del marchamo se planteó por parte de la diputada liberacionista, Franggi Nicolás y después la apoyaron Dragos Dolanescu, independiente y Jonathan Prendas de Nueva República.