• En solo tres días, setiembre ya es el quinto mes con más dosis recibidas desde que llegó el primer lote en diciembre del año pasado

Redacción- Un total de 319.200 dosis de vacunas contra el Covid-19 llegaron al país este viernes por medio del mecanismo multilateral COVAX.

Mismas que llegan procedentes de una donación realizada por el Gobierno de Canadá y que permitirá a las autoridades de salud adelantar el proceso de inmunización.

La llegada de este importante cargamento de vacunas estaba programado para el próximo domingo en horas de la madrugada, no obstante, de manera sorpresiva se adelantó para este viernes.

Con lo que ya el  país ha logrado contabilizar un total de 695.190 dosis que han llegado a territorio nacional en solo los primeros tres días del presente mes de septiembre.

“Agradezco profundamente al Gobierno de Canadá, al primer ministro, Justin Trudeau, y al pueblo del país hermano por la donación. Este gran apoyo permitirá seguir acelerando la vacunación, proteger a cada persona en cada región de Costa Rica y acercarnos a la meta de la inmunidad colectiva», expresó el presidente de la República, Carlos Alvarado.


LEA TAMBIÉN: Gran ausentismo de usuarios para su segunda dosis, reporta Clínica Clorito Picado


Por su parte, este lote también significa que Costa Rica ha recibido ya un total de 822.300 vacunadas por medio de donaciones donaciones.

Mientras que los 4.935.705 restantes se han dado gracias contratos de compra, por lo que en total ya son  5.758.005 de dosis que se han puesto a disposición de la Caja Costarricense de Seguro Social.