Foto: Prensa La Liga.
  • Rojinegros cuentan con 10 futbolistas mayores de 30 años en su plantel

Redacción- Agustín Lleida salió en defensa del proyecto de «La Liga del futuro» pese a que algunos critican la contratación de jugadores experimentados.

Situación que parece no incomodar en lo absoluto al gerente deportivo manudo, quien tiene muy claro la visión y proyección que tiene la institución.

Misma que consiste en formar talentos jóvenes de gran calidad en su cantera y que con el pasar de los torneos formen parte de la columna vertebral rojinegra.

Camino que no termina de convencer a un sector de los seguidores del León, quienes cuestionan la llegada de veteranos como Giancarlo González, Celso Borges y Gabriel Torres.

Sin embargo; el gerente español cree que «La Liga del futuro» sigue en pie y el proyecto no se cae por firmar futbolistas de recorrido.

«La Liga del futuro sigue siendo La Liga del futuro  y muchas veces y cada fin de semana podemos ver que es La Liga del presente, hemos tenido más de tres mil minutos de jugadores sub-21, no hay comparación con ninguno de los otros clubes en Costa Rica, 3200 minutos y van por la mitad del torneo».

«Entonces los jóvenes han sido protagonistas, seguirán siendo protagonistas y fueron protagonistas también el año pasado cuando el equipo quedó campeón de Centroamérica, siendo el equipo de toda la región de Concacaf, de todos los países de Concacaf que más jóvenes sub-21 puso, ningún equipo en toda la región y hay más de cien equipos jugó con más jugadores sub-21 que La Liga».

«Que estén estos jugadores acá no quiere decir que estemos dejando de lado el proyecto, seguiremos formando de buena manera, estamos muy contentos de que este fin de semana comenzó la liga menor y seguimos trabajando en esa orientación», apuntó Lleida en conferencia de prensa.