Foto: Cortesía
  • Ugalde no ha logrado anotar con el Twente 

Redacción- Manfred Ugalde vio minutos en fabulosa goleada del FC Twente 1-4 en la visita al Vitesse en la jornada 5 de la Eredivisie de los Países Bajos.

El delantero tico de 19 años ha tomado un papel de variante de lujo en la escuadra del Twente, donde jornada a jornada tiene actuación en la liga Eredivisie.

Contar con un legionario en una de las ligas más importantes de Europa, ocasiona que en cada partido hayan muchos costarricenses esperando ver las actuaciones de la joven promesa nacional.

Para el juego de la quinta jornada en la casa del Vitesse, el delantero nacional fue parte de los suplentes del cuadro rojo a la espera de volver a sumar minutos y mostrar su calidad.

Compromiso donde el Twente realizó un gran planteamiento llenando de goles a su rival sin desgastarse y manteniendo la consigna de siempre ir al frente.

Robin Propper se robó los reflectores con un doblete en los minutos 3 y 56. Rick van Wolfswinkel de penal al 46 y Michal Vlap al minuto 60 hicieron los goles del Twente. Mientras, que Oussama Darfalou descontó para el 1-4 del Vitesse.

Manfred Ugalde hizo ingreso al terreno de juego a los 74 minutos del compromiso, cuando el marcador se encontraba a favor de su escuadra 1-4, lo cual hablaba del buen juego que estaban realizando.

Con el marcador definido, el tico buscó la manera de ir al frente en busca del ansiado gol que le permitiera volver a celebrar en suelo europeo.

Pero para mala suerte del nacional, desde su llegada al compromiso el partido se volvió sumamente pausado, tanto por variantes de los equipos así como faltas innecesarias que le cortaron ritmo al juego.


LEA TAMBIÉN: Entre excusas y mal rendimiento; Amelia Valverde tiene a La Sele femenina en crisis


De esta manera, el costarricense sigue sin poder estrenarse en las redes del fútbol de Países Bajos, sin embargo, siempre ayuda a su equipo de tal manera que ha sabido ganarse la confianza del cuerpo técnico.