Foto: Prensa Saprissa.
  • Mariano ha dejado saber su intensión de defender la camiseta tricolor 

Redacción – ¿Mariano Torres a La Sele? Es la pregunta que se hacen muchos ticos, por lo que Ángel Luis Catalina, gerente deportivo morado, reveló como se podría hacer realidad de ver al talentoso volante argentino con la camiseta roja.

Torres se ha convertido en uno de los mejores extranjeros del fútbol nacional, gracias a la extraordinaria calidad y talento que ha demostrado en el Monstruo.

Esa clase a la hora de jugar ha hecho que muchos costarricenses pidan al sudamericano en el cuadro patrio, ya que Torres ya cumplió cinco años de estar viviendo de forma continua en el país, debido que su arribo se dio desde junio del 2016.

Foto: Prensa Saprissa.

Eso es uno de los requisitos indispensables para acceder a la Selección . Debido a que la FIFA exige que un jugador puede acceder a jugar con otro país que no sea el de su origen siempre y cuando cumpla con ciertos requerimientos.

Como es el caso de Torres de 34 años, que en junio pasado cumplió 5 años viviendo en el país, lo cuál es un requisito esencial para nacionalizarse, según leyes ticas.

Además, de que en su carrera deportiva nunca ha disputado partidos clase A con la Selección Mayor de Argentina. Por eso y si él así lo quiere, ya tiene todo para ser un costarricense más, pero ante la falta de contacto de la Fedefútbol ha frenado todo.

Foto: Prensa Saprissa.

Para el gerente del Monstruo ese trámite de nacionalización es algo muy personal de Mariano, que está a la espera de un interés o una petición especial de la Fedefútbol para saber si continúa o no con todo el proceso legal.


Lea también: Banquillo del Herediano es muy inestable: club ha tenido 13 cambios en tres años


De momento, en la Federación no han mostrado un interés concreto para contar con el sudamericano, lo cuál tiene todo en un limbo, ya que deben determinar si Torres les puede aportar algo diferente a lo que ya se tiene en la Tricolor.

Ángel Luis Catalina habló con el programa 120 minutos de Radio Monumental y contó que debe haber interés de la Fedefútbol para que se avance con todo el papeleo.

«Yo creo que ese punto como nosotros lo enfocamos, creo que es una cosa particular y personal del jugador, creo que tiene que haber una petición realmente si la Fedefútbol y la selección creen que Mariano Torres puede ser un jugador importante y que puede ser necesario, yo creo que Mariano igual estaría abierto a dar ese paso. 

Pero creo que ese paso es que realmente la Federación quiera contar con él y se ponga en contacto con él, es como yo lo veo. Si realmente piensan que puede aportar algo diferente o algo que no tenemos en la Selección Nacional, creo que si se ponen en contacto con él, probablemente a lo mejor lo tendrían en cuenta y creo que debe ser un paso que debe venir en la dirección de la Federación», afirmó Ángel Catalina al programa 120 minutos de Radio Monumental. 

Foto: Prensa Saprissa.

El sudamericano tiene contrato con Saprissa por un año más y además, se da el lujo de ya contabilizar cinco títulos ganados con la escuadra 36 veces monarca nacional.