Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Matarrita salió aclarar toda la polémica en sus redes sociales 

Redacción – El lateral izquierdo nacional, Rónald Matarrita, dio la cara nuevamente en sus redes sociales y explicó a los ticos mensaje por lo que recibió un mar de críticas.

Matarrita publicó un desafiante mensaje este pasado martes 7 de septiembre, donde dejaba saber lo siguiente: «El que no cree, que no celebre cuando lo consigamos», esto haciendo ilusión a que La Sele irá a Catar 2022.

Este mensaje del futbolista de 27 años se da en un momento donde la afición está muy molesta con el cuadro patrio, debido que contabilizan solo 1 punto de 6 posibles, luego del empate de 0-0 ante Panamá y la caída por 0-1 ante México.

Es por ello, que Matarrita recibió una gran cantidad de cuestionamientos de parte de los aficionados, por lo que tuvo que salir aclarar lo sucedido.

«Antes que nada quiero dirigir este comunicado a las personas que analizaron de forma negativa el texto sin verlo más allá de una simple frase que aplica para cualquier circunstancia y para cualquier persona en la vida», citó Matarrita. 

Además, afirma que la frase que publicó es para hacer entender a la afición, es que Costa Rica es un país y tenemos que estar unidos, apoyarnos en las buenas y malas.


Lea también: Wright acuerpa a Kevin Chamorro ante accidentado debut como portero morado


También, el futbolista del FC Cincinnati de la MLS dejó claro que nunca ha pedido que los aplaudan, ni alaben cuando los resultados se den para La Sele.

«¿Qué nos exijan resultados?, claro que sí. Somos conscientes de que nuestro trabajo requiere más que tener ganas, significa llegar a un país en el pecho, en la cabeza y en la sangre cada segundo que te pones esa camisa e inclusive cuando no te toque usarla, porqué? Porque somos ticos  pase lo que pase y vamos a morir con los nuestros desde donde nos toque estar!! Sobra decir que nadie intenta equivocarse, nadie intenta tener un mal día y nadie quiere perder puntos», afirmó Matarrita. 

Foto: Sofía Barboza / AM Prensa.

Sin dudas, que toda la polémica surge en un momento complicado para la Tricolor, que enfrentará este miércoles a Jamaica en busca de la primera victoria en la octagonal.

El mensaje lo cierra Matarrita dejando claro que al igual que los demás ticos, los futbolistas quieren dejar en alto al país, tal y como lo han hecho atletas que practican boxeo, ciclismo, BMX, natación y entre otros deportes.