Foto: Selección de México
  • México enfrentará a Costa Rica este domingo 

Redacción- Escuadra azteca sufrió de más para conseguir los tres en casa ante Jamaica al derrotarlos 2-1. Victoria que los llena de motivación para el juego ante La Sele.

En enfrentamiento entre la escuadra de México y Jamaica válido por el primer duelo de la octagonal tuvo como sede el estadio Azteca, dicho enfrentamiento acaparó la atención pues ambos equipos son los próximos rivales de La Sele en este mes de septiembre.

Los mexicanos mostraron gran superioridad desde el pitazo inicial, siendo el encargado de tomar el control de las acciones.

Sin embargo, la zaga jamaiquina se mostró firme para impedir que los norteamericanos llevaran jugada de peligro a la portería defendida por Andre Blake.

Por lo que lograron mantener el empate 0-0 en el marcador durante la primera mitad, lo cual demostraba el gran trabajo defensivo por parte de los Reggae Boyz.

Para la etapa complementaria los mexicanos lograron derribar la muralla defensiva y crearon espacios al minuto 50 para que el futbolista Alexis Vega tras un rebote enviara el balón al fondo de la portería.

Contrario a lo que se esperaba el gol sirvió de motivación para que los jamaiquinos tomaran un nuevo aire en el partido y fueran al frente en busca de emparejar los cartones.

Lo cual sucedió a la altura del minuto 65 cuando Shamar Nichosol con una excelente definición logró vencer a Memo Ochoa para poner tablas el compromiso.

Con el marcador 1-1 el partido tomó un buen ritmo de juego, eso sí, siendo el guardameta de los Reggae Boyz el protagonista para impedir una nueva anotación en el enfrentamiento.

Sin embargo, en el epílogo del compromiso Henry Martin apareció al 88´ para darle el gane a los mexicanos ante un aguerrido Jamaica que sueña con un lugar en Qatar 2022.

El Salvador vs Estados Unidos 

Estados Unidos logró sumar un punto ante El Salvador al logar empate 0-0, en un juego que tuvo más de 25 mil aficionados en el estadio Cuscatlan, dicho resultado evidencia el buen planteamiento de las escuadras quienes cosecharon una posesión 50-50.