Redacción-El actor Willie Garson, conocido por su papel de Stanford Blatch en “Sex and the City” y de Mozzie en “White Collar”, falleció a sus 57 años, informó durante la noche de hoy, martes, su hijo Nathen Garson.

Según Internet Movie Database (IMDb), Garson apreció en más de 300 episodios de televisión y más de 70 películas a lo largo de su carrera.

“Te quiero mucho papá. Descansa en paz y estoy muy contento de que hayas podido compartir todas tus aventuras conmigo y hayas podido lograr tanto. Estoy tan orgulloso de ti. Siempre te amaré, pero creo que es hora de que emprendas tu propia aventura. Siempre estarás conmigo. Te amo más de lo que jamás sabrás y me alegro de que puedas estar en paz ahora”, escribió su hijo en su cuenta de Instagram.

Según CNN, un portavoz de HBO también confirmó la muerte de Garson. Mientras, la cadena indicó que su fallecimiento los “entristece profundamente” y le extendieron el pésame a la familia.

“Willie Garson fue en vida, como en la pantalla, un amigo devoto y una luz brillante para todos. Creó uno de los personajes más queridos de HBO y fue miembro de nuestra familia durante casi veinticinco años”, manifestó HBO en el comunicado.

Entre 1998 y 2004, Garson formó parte del reparto de la popular serie durante sus seis temporadas, junto a Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon, Kristin Davis y Kim Cattrall.

Su personaje, un amigo íntimo de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), se convirtió en uno de los favoritos del público y fue tomando importancia a lo largo de la serie hasta protagonizar su propia línea argumental a través de un romance con el bailarín de Broadway Marcus Adente.