Redacción.    La Municipalidad de Heredia sacó a licitación el diseño final y construcción del Puente sobre el Río Pirro, en la Ruta Nacional Número 3, el cual tiene con un costo de ₡1.412 millones y plantea un plazo de ejecución de 13 meses.

Este viaducto contempla la construcción de cuatro carriles vehiculares, lo que conlleva también a la ampliación de la sección hidráulica del puente.

La propuesta consiste en un puente de 27 metros de ancho y 18,6 metros de longitud.

Así las cosas, el Conavi realizó los estudios técnicos pertinentes para contar con una propuesta geométrica que resolviera los problemas de capacidad vehicular y capacidad hidráulica que presenta la estructura actual.

El alcalde, José Manuel Ulate Avendaño ha señalado que ésta es una obra gigantesca y con un presupuesto muy importante, siendo la primera Municipalidad del país que construye un puente en Ruta Nacional para luego donarlo al MOPT.

La Ruta Nacional N°3 es de competencia administrativa del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), razón por la cual fue necesario gestionar y aprobar un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad de Heredia, el Consejo Nacional de Vialidad y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, así como una adenda, en el cual las partes se comprometen a ciertas obligaciones ahí establecidas.

Con este convenio se autoriza al Gobierno Local a realizar las gestiones para la construcción del puente de cuatro carriles, con la fiscalización conjunta de la Municipalidad de Heredia y el Conavi.