Foto: UEFA.com.
  • Tico recibió elogios por su gran desempeño 

Redacción – ¡Fantástico! Es la palabra que describe el papel de Keylor Navas, que se lució con grandes tapadas en empate de 1-1 del PSG ante el Brujas de Bélgica, que fue mejor que poderoso equipo de Francia dentro de la cancha.

En el conjunto galo sorprendió ver titular la tripleta de Mbappé, Neymar y Messi, por lo que los de la capital francesa salieron con todo su arsenal en busca de la victoria. Además, Navas fue titular en el duelo realizado en el Estadio Jay Breydel.

Desde los primeros minutos, los parisinos impusieron su gran control del balón ante el equipo belga, que trató de instaurar un bloque defensivo que los ayudara a contener a las grandes estrellas del PSG en la cancha.

Ese gran dominio del París tuvo su recompensa al minuto 15, luego de que Mbappé le sirviera un extraordinario pase raso al español Ander Herrera, que con una brillante definición venció a Simon Mignolet para poner el 1-0 para el PSG.

Herrera festejó con todo su anotación al lado de Messi y Neymar, que felicitaron al ibérico por su certera definición en el compromiso.

Aunque los parisinos se adelantaron en el marcador, Brujas despertó en el compromiso y se atrevió a irse al ataque, por lo que comenzaron a tejer jugadas en ataque.

Esas ganas dieron sus buenos resultados al minuto 27, luego de una gran asistencia de Eduard Sobol para Hans Vanaken, que llegó solo al área del PSG para sacar un potente remate, que con un ayuda de un desvío de Kimpembe venció a Navas para el 1-1.

Un minuto más tarde del tanto del Brujas, Lionel Messi sacó un certero remate, que se estrelló en el horizontal de la portería del conjunto de Bélgica.

Por caído la igualdad en el duelo, los belga se motivaron y al minuto 32, Vanaken ejecutó de forma magistral un tiro libre que vio volar a Navas con una sensacional tapada.

Dicha acción fue solo un aviso del Brujas, debido que al minuto 39 volvieron a llevar peligro, tras un venenoso y potente disparo de Charles De Ketelaere, que no podía creer como Navas sacó sus reflejos felinos para tapar su tiro con una atajada de ensueño.

A pesar de las grandes figuras del PSG, el Brujas cerró más fuerte la primera parte y sino hubiese sido por el arquero costarricense se hubiesen ido al descanso abajo, pero gracias a Keylor mantuvieron el 1-1 en el marcador.

En la etapa complementaria, Brujas se le planteó de gran forma al PSG en la cancha, que de la mano de sus estrellas intentó romper el cerrojo de los belgas.

Conforme fueron pasando los minutos, Messi intentó liderar el ataque del París que vio como jugadores como el colombiano Éder Álvarez Balanta y el francés Stanley Nsoki se le plantearon con una gran marca a las mega estrellas del poderoso cuadro galo.

La igualdad de 1-1 empezó a desesperar a figuras como Neymar, que en la recta final del juego se vio con cara de pocos amigos dentro de la cancha.

A pesar del ímpetu y ganas del París Saint Germain, el duelo deparó un empate con cifras de 1-1 en la casa del Club Brujas, donde los aficionados del club belga festejaron la igualdad por todo lo alto, ya que pudieron robarle un punto a un gigante europeo.

Otros resultados:

  • Liverpool 3-2 AC Milan
  • Sheriff Tiraspol 2-0 F. K. Shajtar Donetsk
  • Besiktas 1-2 Borussia Dortmund
  • Sporting de Lisboa 1-5 Ajax de Ámsterdam
  • Manchester City 6-3 Red Bull Leipzig 
  • Inter de Milan 0-1 Real Madrid
  • Atlético de Madrid 0-0 FC Porto