• 20 menores de edad han perdido la vida con Covid-19, 13 de ellos en el Hospital Nacional de Niños
  • Costa Rica registra 6.168 fallecidos en total

Redacción – Costa Rica de luto: Un niño contagiado de Covid-19, murió en el Hospital Nacional de Niños (HNN) el 20 de setiembre, poco después de haber sido ingresado por complicaciones de salud, según confirmó la directora del centro, Olga Arguedas.

Arguedas indicó que médicamente se consideraba al niño como un paciente sano previo al Covid-19, pero este virus complicó su estado. Tenía solo seis horas de haber ingresado al hospital en una condición fulminante.

«Tuvo una presentación fulminante de Covid-19. Lamentablemente, este niño conocido sano previamente, falleció con solo seis horas de estancia hospitalaria. Fue recibido en una condición muy delicada, lamentamos muchísimo esta pérdida, enviamos un abrazo solidario a su familia», indicó la directora.

En total, son 13 niños y niñas fallecidas con Covid-19 en el 2021 en este hospital, pero los expertos aún investigan otros dos casos de pacientes menores de edad, quienes también pudieron haber perdido la vida por causas asociadas a este virus.

Los datos epidemiológicos del Ministerio de Salud indican que, a nivel nacional, son 20 los menores de edad que han muerto con coronavirus y, en total, Costa Rica registra 6.168 fallecidos con la misma condición desde el año anterior hasta la fecha.