Redacción- Las autoridades arrestaron a una mujer y a su pareja por supuestamente asesinar al hijo de ella, de cinco años.

Nickolle Aguilar, una estadounidense de 25 años, y su pareja Daniel García, de 26 y originario de Cuba, se encuentran ahora en cárceles del sur de Florida.


LEA TAMBIEN: Nancy Dobles sobre Ignacio Santos: «Admiro a mi marido, su trabajo y el gran ser humano»


La mujer declaró que su novio lo golpeó con tanta fuerza que en un hotel, que murió casi en el acto y después lo sepultaron en un barranco profundo en las montañas de Colorado.

De acuerdo con la acusación, cuya copia fue enviada a Univision Noticias por la Policía de San Antonio, el niño Domenic fue golpeado brutalmente por García en un hotel de esa ciudad el pasado 25 de julio.

«Nickolle describió haber atestiguado el último abuso físico la noche del 24 de julio, cuando Daniel golpeó el cuerpo de Domenic con tanta fuerza que fue arrojado hacia una pared del cuarto de hotel», describe la denuncia penal.

Según medios internacionales, la madre del menor le contó a un detective de la Policía de San Antonio que ella vio cómo el niño vomitó un líquido negro y café después de la paliza que le dio su novio.

«Cuando se le preguntó a Nickolle por qué no intervino o dejó a Daniel, ella dijo que estaba ansiosa de tener una relación con un hombre», continúa la acusación.

Ella dijo que discutió con García sobre la posibilidad de perder intencionalmente la custodia de sus otros hijos para que continuaran la relación sin ellos.

Es importante mencionar que en un primer interrogatorio con agentes del FBI en Costa Rica, la joven declaró que su hijo enfermó y estuvo vomitando, pero que no buscó atención médica para él.

La mujer agregó que murió y decidieron llevar el cadáver a una zona para acampar cerca de Rocky Mountain State Park en Colorado, a 64 millas de Denver.