Foto: FEPAFUT.
  • Torres fue al Mundial de Rusia 2018 con Panamá 

Redacción – ¡Se vienen bombazos del León! No solo Celso Borges; famoso delantero panameño, Gabriel Torres, también llegaría a las filas de Liga Deportiva Alajuelense.

Con prácticamente casi un hecho la llegada de Borges a La Liga, los rojinegros desean reforzar su delantera y que mejor que llevar a sus filas al canalero de 28 años.

Torres se encuentra sin equipo, luego de que los Pumas de la UNAM lo diera de baja este pasado 20 de septiembre por un desdibujado rendimiento en la cancha.

El delantero llegó este 2021 a jugar con los Pumas, uno de los conjuntos más emblemáticos del fútbol de México, pero solo acumuló 316 minutos en las primeras nueva jornadas del torneo Apertura, en las que no anotó ningún gol.

Foto: Pumas.

Para el originario de Ciudad Panamá, fue titular en ocho partidos, pero jamás pudo mostrar la calidad con la que se ha establecido en su selección nacional, con el que jugó la pasada Copa Oro.

En su estancia con el cuadro azteca solo registró un gol en 20 juegos. Esos números están muy por debajo del rendimiento acostumbrado del delantero panameño.

Gabriel cuenta en su currículo con paso por clubes como Independiente del Valle de Ecuador, Zamora FC de Venezuela, Colorado Rapids de la MLS, Huachipato de Chile, Club Universidad de Chile y Atlético Huila de Colombia.

A nivel de clubes registra 111 goles en 10 equipos de su carrera deportiva. Mientras, que en la Selección de Panamá registra 96 partidos y 22 goles. Incluso, fue al Mundial de Rusia 2018 con los vecinos del sur.


Lea también: Salvatierra cree que Alajuelense tiene la calidad para ser bicampeón de Liga Concacaf


En el León esperan llegar a un acuerdo con Torres, que al desinscrito recientemente tendría un plazo de hasta 10 días para estampar su firma con Alajuelense, donde aprueban su arribo.

Eso sí, el canalero solo llegaría si lo del delantero jamaiquino, Javon East, no se da. Debido que al conocer el fútbol nacional, el ariete del Santos de Guápiles es favorito pero lo que los separa de acuerdo es el monto económico.