• Noruega contabiliza 850 fallecidos en toda la pandemia

Redacción – El gran avance en la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Noruega, permite que se despidan de las restricciones sanitarias para optar por una nueva normalidad.

El Gobierno decidió eliminar todas las restricciones que se anunciaron por el coronavirus a partir de este fin de semana anterior.

Su alto porcentaje de población vacunada, permite que puedan adoptar nuevos hábitos dejando de lado las medidas restrictivas que aún mantienen la mayoría de países, incluido Costa Rica.

La primera ministra noruega, Erna Solberg, informó que más del 90% de la población mayor de 18 años tiene la primera dosis de la vacuna.


LEA TAMBIÉN: Pfizer afina detalles para solicitar aprobación de su vacuna Covid-19 para niños


«Ahora podemos vivir casi como lo hacíamos antes de que nos afectara la pandemia. No creo que todo vaya a ser como antes. Creo que el coronavirus nos afectará para el resto de nuestras vidas, para bien o para mal. Hemos aprendido lo vulnerables que somos, y lo mucho que podemos conseguir cuando nos mantenemos unidos», dijo según Euronews.

Además de la gran cantidad de vacunados, Noruega solo tiene 187.217 casos de Covid-19 confirmados, así como 850 fallecidos a causa de este virus, en comparación con el resto de naciones en el viejo continente.

Durante el fin de semana, se presentaron disturbios en diferentes zonas de Noruega tras el levantamiento de restricciones. La policía atendió varios casos y los clubes nocturnos tenían alta demanda, así como restaurantes y otros centros de entretenimiento.

Noruega se unió a Dinamarca y Suecia tiene el mismo plan para los próximos días, de acuerdo con las autoridades.