• Nuevos pasaportes empezarían a circular en el primer trimestre de 2022
  • Fueron diseñados 100% en manos costarricenses

Redacción – El nuevo pasaporte costarricense que empezará a circular a partir del 2022, tendrá un chip que incluirá características y datos personales del propietario, según datos facilitados por la Dirección General de Migración y Extranjería.

La directora de Migración, Raquel Vargas, indicó que ese chip convierte al documento en biométrico, el cual contendrá características de su cara, huellas e información personal.

Esto permitirá una más fácil identificación de la persona y, además, la institución considera que este nuevo pasaporte pone a Costa Rica a la vanguardia en cuanto a documentos de viaje. 

Además, es un mecanismo más seguro, pues evita la falsificación o duplicación del documento, por ejemplo.

«Este pasaporte nos pone a la altura de las últimas tendencias de movilidad a nivel global. Impide la falsificación y alteración, lo que lo convierte en un documento muy seguro al ser de alta tecnología», agregó Vargas.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Ticos estrenarán nuevo y mejorado pasaporte biométrico en el 2022


Pasaporte actual y el nuevo

Los pasaportes actuales serán válidos hasta su último día de vigencia, por lo que no es necesario buscar una renovación antes de la fecha de vencimiento.

Para el diseño de estos documentos, la marca país Esencial Costa Rica apoyó a Migración bajo las disposiciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Esta es la primera vez que el diseño de un pasaporte se realiza 100% en manos de costarricenses.

Además, su diseño contará con parte de la biodiversidad y características de Costa Rica, desde la carreta hasta el oso perezoso y las tortugas.

Las autoridades anunciaron que se espera poner en marcha este proyecto en el primer trimestre del 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí