- Rudé llega por año y medio al León
Redacción – Se acabó la incertidumbre, Alajuelense nombró al español Albert Rudé como su nuevo entrenador tras el papelón del club rojinegro en la Liga Concacaf, que deparó la salida de Luis Antonio Marín.
Rudé cuenta con experiencia en las ciencias del deporte, fútbol español y mexicano, será el nuevo entrenador de Liga Deportiva Alajuelense por el próximo año y medio.
Agustín Lleida conoce muy bien a su compatriota, ya que compartió con él en los Tuzos del Pachuca de la primera división de México.
“Es un técnico muy preparado a nivel metodológico y capacitado a nivel táctico, estamos seguros que nos va a portar mucho en este proyecto”, dijo Agustín Lleida.
El ibérico trabajó los últimos seis años de su carrera profesional como asistente técnico del uruguayo Diego Martín Alonso, tres años en el Pachuca de la Liga MX, dos años en el Monterrey de esa misma liga, y un año en el Inter de Miami de la MLS.
Con Pachuca fue campeón del fútbol mexicano en el año 2016, lo que les garantizó su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf en 2016-2017.
Para esa edición fortalecieron el proyecto de Pachuca y quedaron campeones de aquella Concacaf alzando la copa en 2017 ante el Tigres. Posteriormente, en el Mundial de Clubes de ese año Pachuca quedó de tercer lugar.
“A La Liga la llevo siguiendo desde hace mucho tiempo con la llegada de Agustín, siempre veo muy de cerca a este gran proyecto. Tenemos una plantilla con mucha calidad de carácter muy ofensivo y me gusta ser híper ofensivo, pero eso implica que haya que buscar un equilibrio”, afirmó Rudé.
Junto a Rudé trabajará un asistente técnico de nacionalidad mexicana. También se unirá a ellos Júnior Díaz como auxiliar técnico y se mantienen Juan Carlos Herrera como preparador físico y Wardy Alfaro como entrenador de porteros.
Se espera que el europeo llegue al país durante los próximos días y será presentado en el Centro de Alto Rendimiento en Turrúcares.