AMPrensa.com.

Redacción.    Los representantes de los principales bancos del país organizan para octubre una serie de actividades en el marco de la Feria Nacional de Educación Financiera y brindarán una serie de consejos financieros para superar la crisis económica generada por la Covid-19.

Según Annabelle Ortega, directora Ejecutiva de la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras, es importante que la población tenga acceso a herramientas que les permitan superar la problemática económica que ha ocasionado la pandemia en las familias.

“Por segundo año consecutivo, la Feria se realizará de forma virtual y contaremos con herramientas y charlas con expertos, para que la población acceda a información que les permita mejorar sus finanzas personales y familiares en el contexto actual que vive el país”, comentó Ortega.

Dentro de los temas que se desarrollarán se encuentran: presupuesto, ahorro, deuda responsable, prevención de fraudes electrónicos, pensión y salud mental de cara al Covid 19.

Todos estos temas los podrán acceder a través de charlas, videos, tips y otros, que se pondrán a disposición del público en la página de Facebook de la Feria Nacional de Educación Financiera www.facebook.com/ferianacionaldeeducacionfinanciera
Allí podrán acceder a todos estos consejos durante todo el mes de octubre.

Las entidades bancarias y financieras que participarán en la 12ª Edición de la Feria y pondrán a disposición del público sus herramientas digitales son: Banco Nacional, Banco de Costa Rica, Banco Popular, Davivienda, BAC Credomatic, Banco Lafise, Financiera CAFSA, Grupo Mutual, MUCAP, Coopeande No.1,  Coopenae y Coopeservidores. Asimismo, los coorganizadores:  Banco Central de Costa Rica y Ministerio de Economía Industria y Comercio y los auspiciadores: CONASSIF, SUGEF, SUGEVAL, SUGESE y SUPEN.