Imagen ilustrativa del cobro del marchamo. Foto: INS

Redacción.   Pese a que los diputados le dieron trámite rápido al proyecto para rebajar el marchamo, la fracción del PAC considera que seguirá dando la tarea para frenarlo, debido a que es una medida irresponsable y que genera consecuencias negativas.

La fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) votó en contra de la moción para dispensar de trámites el proyecto para rebajar el marchamo.

Las diputaciones del PAC cuestionaron la decisión tomada por el Plenario Legislativo, pues es incoherente con la ruta de responsabilidad fiscal priorizada durante los últimos años por el Congreso.

“Rebajar el marchamo, sin tomar en cuenta las consecuencias tributarias, es jugar con la estabilidad del país. Se trata de un proyecto que deberíamos al menos analizar cuidadosamente, escuchando la opinión de las autoridades de Hacienda y tomando en cuenta las impactos de una decisión que rompe la promesa hecha por muchas fracciones de legislar responsablemente en materia fiscal”, expresó la jefa de Fracción, Laura Guido Pérez.

La decisión de restar ingresos tributarios al Presupuesto de la República del próximo año, implica una afectación directa para el desarrollo de obra pública y otras actividades esenciales del Estado.