•  Plan beneficia a pacientes recién operados del corazón.
  • Datos se registran vía satelital.

Redacción- Los pacientes que sean sometidos a una cirugía cardiaca en el hospital San Juan de Dios (HSJD) podrán monitorizar sus signos vitales desde la comodidad de su hogar mientras los profesionales del hospital revisan sus resultados en forma remota desde el propio establecimiento de salud.

El hospital San Juan de Dios (HSJD) y el Hospital virtual donaron a pacientes un kit que incluye un aparato para tomar la presión, la frecuencia cardiaca, la temperatura, el nivel de azúcar en la sangre y la saturación de oxígeno; así como una báscula para controlar el peso.

Los kits se le entregan al paciente beneficiario de una cirugía cardiaca en sus hogares para utilizarlo durante la fase de recuperación, que comprende las siguientes cuatro semanas luego del egreso del hospital.

Una vez que se cumpla este periodo se determina si es posible retirarlo porque ya está compensado o si requiere de algunas semanas adicionales.

Hasta el momento se ha beneficiado a cinco pacientes, quienes ya llevan dos semanas de automonitoreo con resultados exitosos en el registro diario de todos los signos vitales que se les ha solicitado.

La intención es llegar a completar diez pacientes con su respectivo kit para cumplir la demanda de pacientes operados del corazón.

Dentro de las múltiples ventajas que otorga la puesta en marcha de este proyecto destaca que es sin costo económico para el paciente y su familia, además de su uso sencillo y que no se requiere contar con internet en el hogar, dado que los datos se registran vía satelital garantizando así que la información no se pierda por circunstancias relacionadas con temas de conexión.