• Lluvias se esperan por, al menos, dos días más, según autoridades
  • CNE advierte sobre saturación de suelos y riesgos

Redacción- Las fuertes lluvias continúan impactando al país día con día; sin embargo, las zonas más afectadas son el Pacífico Central, Guanacaste y el Valle Central.

Así lo detalló este viernes la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) en su reporte de emergencias e incidentes atendidos por los aguaceros.

De hecho, según reportó Lidier Esquivel, jefe de Investigación y Análisis del Riesgo de la CNE, esas lluvias trajeron consigo varios incidentes en las localidades.

Incluso, desde ya las autoridades hacen un llamado a la prevención, pues ya se empiezan a ver las suelos saturados y otras condiciones provocadas por varios días con lluvias.

«Las lluvias que se han presentado sobre el país han generado una cantidad importante de incidentes, sobre todo porque ya empezamos a ver efectos de varios días continuos de lluvias», afirmó Esquivel.

Según el reporte de la CNE, solo este jueves por la tarde se registraron 82 incidentes de inundaciones y cinco deslizamentos.

Como resultado de dichas afectaciones, la CNE debió habilitar dos albergues en Guanacaste y Puntarenas.

El reporte del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que se espera que las lluvias continúen, al menos, por los próximos dos días.

Autoridades recuerdan la alerta verde que rige para el Pacifico Central, Sur y Norte, en el Valle Central y la Zona Norte.