Foto: Selección de México
  • Guardameta panameño fue figura en el compromiso

Redacción- México no pudo bailar tapatío en suelo canalero y saca punto de oro ante Panamá tras empatar 1-1 en un reñido compromiso.

La selección canalera recibió en su casa al conjunto de México, donde querían hacer valer su localía y sumar su segunda victoria al hilo.

Desde el pitazo inicial el juego estuvo lleno de emociones dejando grandes sensaciones de la propuesta de ambas escuadras.

Con el pasar de los minutos la Selección de Panamá comenzó a ser el equipo que tomó ,a iniciativa para ir al ataque, obligando a Guillermo Ochoa a mostrar sus grandes reflejos para impedir el tanto.

Siendo a los 28 minutos cuando todo el Rommel Fernández se unió en una sola voz para celebrar el primer gol del compromiso, la anotación cayó gracias a un tremendo error de Ochoa al dejar un rebote en el área que Blackburn empujó al fondo de las redes.

Los aztecas intentaron reaccionar y buscar la paridad en el marcador, pero la los panameños lograron hacer un gran bloque defensivo que los dirigidos por el «Tata» Martinez.

Por lo que se fueron al descanso con el deber cumplido y teniendo la ventaja en el partido 1-0 ante unos de los rivales más complicados históricamente como lo es México.

Para la etapa complementaria el combinado mexicano realizó cambios en su formación en busca de lograr cambiarle la cara al equipo e ir al frente en busca de la anotación que les diera el empate y así buscar la victoria.

Los aztecas ocasionaron gran peligro en la portería canalera, convirtiendo a Luis Ricardo Mejía como el héroe panameño, pues fue el encargado de evitar que los mexicanos dieran el grito de gol.

Sin embargo, la suerte se les acabó a los panameños a los 76 minutos cuando tras una serie de rebotes, Jesús Corona logró mandar el balón al fondo de las redes con un buen disparo colocado para darle el empate al ‘Tri.

Panamá no se dio por vencido y siguió luchando por ir al frente en busca del tanto de la victoria, sin embargo, sus llegadas no se significaron un verdadero peligro.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Canadá se hace respetar y golea a El Salvador en la octagonal


Finalmente, el jugo concluyó con el empate 1-1 en el tablero con lo cual los panameños suman su segundo empate en casa, mientras que, los mexicanos continúan como líderes de la tabla de clasificación hacia Qatar 2022.