Foto: Prensa LDA.

 

  • Manudas no han perdido en 11 jornadas 

Redacción – Para el gran ídolo y emblema de Alajuelense, Wílmer «Pato» López, hay motivos de sobra para estar feliz, gracias al gran nivel de las leonas que están cerca de asegurar el liderato de la primera división femenina.

López ha realizado una notable gestión con las rojinegras, que vencieron 1-4 este pasado sábado al Herediano FF, gracias a los goles de la estadounidense Jennie Lakip, María Paula Salas y un fabuloso doblete de María Fernanda Barrantes.

Esa nueva victoria de las erizas demostró el poder de las comandadas por el Pato, que ha logrado tener a Alajuelense FF con un ritmo arrollador en el certamen.

Las manudas suman 10 victorias y un empate en 11 jornadas, donde han registrado un rendimiento del 93%. Además, le han sacado nueve puntos al segundo lugar, ya que son primeras con una asombrosa cifra de 31 puntos.


Lea también: Lesión deja fuera a Alex López de duelos de Honduras ante El Salvador y Estados Unidos


Dichos números reflejan el poderío de las manudas, que están a un paso de asegurar la cima, lo cuál les dará más tranquilidad para poder hacer rotaciones en el plantel.

Wílmer López está contento con la calidad de sus jugadoras y por eso, afirma que nunca se hubiera imaginado que todavía no registraran ni una sola derrota.

«Yo creo que estar ya tan cerca de asegurar el primer lugar, te da más tranquilidad para poder tomar decisiones en los últimos dos partidos, poder darle más minutos a las jugadores que casi no han tenido participación, descansar a unas y darle descanso a las que vienen con un golpe para poder recuperarse.

La calidad de jugadoras es equilibrada y pareja, entonces este una y otra uno va tranquilo sea el rival que se tenga. A estas alturas del campeonato, nadie se hubiera imaginado que no hubiéramos perdido. La calidad, condiciones y actitud de las jugadores ha sido muy buena, porque corren, se dan de lleno y como buscan jugar en equipo, sin importa quién o no esté en cancha», afirmó Wilmer López Arguedas. 

Foto: Prensa La Liga.

La gestión de López tiene al liguismo muy feliz, que cada vez que juegan las leonas dejan saber el orgullo a sus jugadores en las redes sociales erizas.