Redacción-El Centro de Atención Integral para Personas Adultas con Discapacidad (CAIPAD) ATJALA, le brindará mejores atenciones a los usuarios, gracias al equipamiento de sus diferentes departamentos.

La inversión total fue de ₡389 millones, de los cuales el Inder aportó un poco más de ₡42 millones en equipo y mobiliario en una primera etapa, mientras que CAIPAD ATJALA había invertido ₡346,6 millones en terreno, edificios y gastos administrativos.

El equipamiento, mobiliario y materiales busca mejorar la atención que se brinda en los diferentes servicios de intervención directa con el usuario, como son Terapia Ocupacional, Terapia Física, Educación Especial, Artes Industriales y Educación Física.

“Con esta iniciativa se pretende dar una intervención más integral en las áreas laborales, actividades de vida diaria y acondicionamiento físico donde los usuarios serán instruidos en el manejo del equipo que se desea adquirir por medio del proyecto y así brindarles las herramientas necesarias para maximizar su independencia”, indicó Luis Diego Aguilar, presidente ejecutivo del Inder.

Con el equipamiento del Centro se benefician directamente 49 personas, todas adultas entre los 21 y 65 años de edad con alguna discapacidad de la provincia de Cartago. Indirectamente se benefician 87.

Las personas que se verán beneficiadas de manera directa son quienes asisten a la institución y los profesionales de cada departamento, y de manera indirecta sus padres, madres o encargados, familiares, comunidad en general ya que los usuarios atendidos son parte importante de ella y recibirán un mejor servicio de rehabilitación”.