Foto: Prensa La Liga.
  • González buscará callar a sus críticos 

Redacción – Pese a su bajo nivel y constantes errores con la camiseta de Alajuelense, Giancarlo «Pipo» González sigue presente en la Tricolor para la continuidad de la Octagonal Final de la Concacaf en el mes de octubre.

La convocatoria dada a conocer por Luis Fernando Suárez ha recibido gran cantidad de críticas, debido a la presencia del zaguero de La Liga en la nómina para los partidos ante Honduras, El Salvador y Estados Unidos.

Pipo ha dejado mucho que desear desde su llegada al León, donde actualmente vive uno de sus peores rendimientos como futbolista, ya que se le ha visto muy inseguro, cometiendo constantes fallos y reclamando constantemente a los árbitros.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Pero todo no queda ahí, ya que en el Apertura 2021 suma 614 minutos en 7 partidos, donde ya ha recibido una roja y tres amarillas. Incluso, cuándo él juega con La Liga es cuando reciben más goles, debido que cuando está en cancha han registrado 21 goles.

Esas actitudes dejan mucho que desear en el zaguero de 34 años, que acumula 87 partidos con La Sele y dos mundiales. Pero sus días de buen nivel han quedado atrás, debido que en la última convocatoria de septiembre estuvo, pero no jugó ni un minuto.


Lea también: Suárez lamenta renuncia de Manfred Ugalde a La Sele en medio de la Octagonal


Dicha situación demuestra que Suárez no le tiene suficiente confianza a Pipo, que ha visto como Francisco Calvo y Óscar Duarte se han adueñado de la zaga tricolor.

Pero ante la lesión que sufre Calvo no se sabe si vendrá al 100% a La Sele, por  lo que González deberá luchar con Juan Pablo Vargas, Fernán Faerrón y Kendall Waston. 

En las redes sociales, muchos fanáticos no entienden porque el zaguero rojinegro sigue siendo llamado, cuando no ha demostrado mayor cosa desde su regreso al país proveniente del LA Galaxy de la MLS, donde estaba borrado por completo.