Claudia Dobles y Carlos Alvarado en la aplicación de su segunda dosis
  • Segunda dosis fue ocho semanas después de la primera, según las nuevas fechas de la CCSS

Redacción – El presidente de la República, Carlos Alvarado; y la primera dama, Claudia Dobles, recibieron su segunda dosis contra el Covid-19 este lunes en el área de salud de Santa Ana.

Completar el esquema de vacunación es de suma importancia para estar protegido al máximo contra el coronavirus, por lo que ambos atendieron al llamado para adelantar las segundas dosis.

Esta semana cumplen ocho desde la primera aplicación, por lo que ya les corresponde la otra vacuna según las nuevas fechas definidas por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).


LEA TAMBIÉN: Caja adelanta segundas dosis esta semana para quienes tenían cita del 4 al 10 de octubre


«Quienes tengan cita para vacunarse, aprovechen la oportunidad. La pandemia no ha acabado y nuestro sistema hospitalario está trabajando por encima de su capacidad», escribió el mandatario Alvarado.

Alvarado y Dobles asistieron juntos al vacunatorio habilitado por Coopesain en Santa Ana, lugar de residencia de ambos. «Sigamos cuidándonos», mencionó la primera dama.

Esta semana, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) vacunará a los usuarios entre 30 y 57 años que, originalmente, tenían su segunda dosis agendada para la semana del 4 al 10 de octubre.