• Tras distinguir el sabor único de ambos productos, el presidente de la República, dijo que son un ejemplo del trabajo que realizan pequeños y medianos productores de Costa Rica bajo prácticas sostenibles

Redacción- El café cultivado y procesado en San Ramón de Alajuela y la miel de abeja de  Guanacaste, Nicoya, son parte de los productos costarricenses que degustaron los mandatarios de la Confederación Suiza, Guy Parmelin, y  de Senegal, Macky Sall, durante su reunión con el presidente de la República, Carlos Alvarado, este miércoles por la noche.

Luego de la Cumbre Alimentaria realizada en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, los líderes degustaron estos dos productos. El objetivo de la cumbre fue analizar los servicios financieros y técnicos que necesitan los pequeños agricultores y sus familias para mejorar las prácticas de producción sostenibles y resilientes al clima.

Los productos costarricenses presentes en el encuentro provienen de dos empresas nacionales, Tertulia Brugge y Blue Zones Nicoya, gracias a la gestión de la Misión de Costa Rica ante Naciones Unidas con la colaboración de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER).

Tras destacar el sabor único de ambos productos, el presidente de la República, Carlos Alvarado, dijo que son un ejemplo del trabajo que realizan pequeños y medianos productores de Costa Rica bajo prácticas sostenibles.

El Café es producido por la empresa nacional Tertulia Brugge y mostró el innovador “Drip coffee” que simula un “mini chorreador” y facilita una experiencia gourmet inmediata.

La Miel de abeja es de Blue Zones Nicoya y es elaborada por abejas silvestres y ofrece un mejor cuerpo, color, sabor y hasta más propiedades.

Foto del café y la miel de abeja