Foto: Prensa FEPAFUT.
  • Escuadra nacional no logró rematar directo a marco en más de 90 minutos

Redacción- Reflejos de Keylor Navas y un poco de suerte le permitieron a La Sele empatar por marcador de 0-0 en la visita ante Panamá en el inicio de la eliminatoria mundialista de la Concacaf hacia Catar 2022.

El cuadro patrio saltó al terreno de juego con una alineación llena de futbolistas veloces en el último cuarto de cancha.

Idea que no terminó por darle buenos frutos a la Tricolor en los primeros 45 minutos, debido a que el dominio de las acciones recaía en la escuadra canalera.

Situación que por poco se reflejó en las redes defendidas por Keylor Navas al minuto 35, cuando Alberto Quintero puso a prueba los reflejos del arquero costarricense.

Debido a que el mediocampista logró cabecear de gran manera hacia el lado izquierdo del marco nacional, aunque Navas se mostró seguro y atenazó el esférico.

Ritmo del equipo local que tenía ahogada a La Sele en su propia mitad del campo, sin lograr controlar el esférico para generar peligro.

Esa dinámica de los panameños se mantuvo también en la segunda mitad del encuentro, arrinconando a la Tricolor.

Dominio al que Costa Rica no tenía ninguna respuesta y más bien en el minuto 56 Rolando Blackburn estuvo a centímetros de poner el 1-0.

El último cuarto de cancha costarricense seguía ardiendo por la incansable selección de Panamá que se acercaba mucho al marco de Navas.

Como se dio nuevamente en el minuto 75, cuando Alfredo Stephens remató de primera intensión con pierna izquierda dentro del área grande nacional.