• Gobierno asegura que se encuentra realizando las consultas técnicas preliminares sobre una propuesta de ley elaborada por este gremio

Redacción – Mientras el sector de transportes integrado por taxistas y autobuseros pide acciones inmediatas por su crisis económica, el Gobierno de la República les pide reincorporarse a la mesa de diálogo iniciada en junio.

Los transportistas quieren reunirse con la ministra de la Presidencia; Geannina Dinarte, a la de Planificación; Pilar Garrido, y al ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT); Rodolfo Méndez Mata, para que lleguen a acuerdos que permitan aliviar su situación.


LEA TAMBIÉN: Taxistas y autobuseros en manifestación: Aseguran que el Gobierno les cerró puertas


En respuesta a ello, desde Casa Presidencial indicaron que en la mesa han participado cámaras empresariales, organizaciones de taxistas, el MOPT, como ente rector, el Consejo de Transporte Público (CTP), y el viceministerio de la Presidencia, que atiende asuntos de diálogo social.

El 24 de agosto anterior, representantes del movimiento indicó que se sienten burlados tras buscar, durante varios meses, un acuerdo en diversas negociaciones.

Presidencia aseguró que ante la solicitud de los taxistas, el Poder Ejecutivo se encuentra realizando las consultas técnicas preliminares sobre una propuesta de ley elaborada por este gremio.

Para este miércoles, los integrantes del sector se manifestaron en diferentes puntos del país y la Asociación de Autobuseros y Transportistas de Guanacaste solicitó una reunión en Casa Presidencial ; sin embargo, no se concretó.