Imagen Ilustrativa

Redacción- Rescatan niño de tres años que se encontraba junto a su madre y hermana de 11 años, quienes murieron al buscar alcanzar el anhelado «sueño americano».

Fue resultado de la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, agentes de migración alertados y guiados desde el C5i en Sonora, lograron rescatar al niño de tres años de edad, quien se encontraba perdido en el desierto de Arizona.


LEA TAMBIEN: Nancy Dobles sobre Ignacio Santos: «Admiro a mi marido, su trabajo y el gran ser humano»


Una llamada de auxilio al número de emergencia 911, atendida y coordinada desde el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia de Sonora, se pudo canalizar a la Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson, quienes ubicaron a la familia desaparecida en el desierto de Yuma, Arizona, por lo que se activó de inmediato la geolocalización.

Guadalupe Lares Núñez, coordinadora estatal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) Sonora, explicó que el caso de esta familia ocurrió la tarde del 26 de agosto, por lo que alertó a las personas que intentan cruzar de manera irregular a los Estados Unidos.

Agregó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, mediante la estrecha coordinación y relación humanitaria que tienen a través del 911 Sonora y la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) para la geolocalización y rescate de migrantes, para reforzar la campaña “Los Peligros del Desierto”.

Lares Núñez señaló que este caso conmovió a los cuerpos de ambas fronteras, por ello y otros casos similares donde migrantes en su intento por cruzar a Estados Unidos