Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata. Foto: MOPT

Redacción.   El ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, cabildeo esta noche con los diputados un crédito adicional por $100 millones con las autoridades de China.

«Todavía hay 10 puentes que hay que botar y construir nuevos.   Nosotros en el MOPT podemos crear una mesa de seguimiento y constituir una comisión para que se le den vigilancia a las obras», destacó.

Méndez Mata dijo que se ha avanzado en la petición de este empréstito con nueve sesiones de trabajo y con la empresa estamos esperanzados en solucionar las discrepancias entre la empresa y la administración por la ambigüedad del contrato, porque no existían diseños y el nuevo alcance de las obras.

Arturo Bolaños Marín, coordinador y vocero de la Unión Caribe Ruta 32, aseguró que es necesaria la devolución inmediata de 12700 millones de colones, acatar de inmediato  los pasos de vida silvestre a lo largo de la Ruta 32 y hacer las expropiaciones que se requieren.

Además, nos queda la duda de  ¿quién evalúa a Cacisa? y queremos que se haga una mesa de trabajo de lo contrario activaremos una protesta ciudadana.