Foto: Concacaf.
  • Jossimar Méndez marcó el único gol del juego 

Redacción – Santos de Guápiles saca su casta y vence por 1-0 al Plaza Amador de Panamá en la ida de los Octavos de Final de la Liga Concacaf en el Estadio Nacional.

La escuadra rojiblanca salió con todo en busca de la victoria desde los primeros minutos ante la escuadra panameña, que es comandada por Jorge Dely Valdez.

Ángel Orelien del cuadro canalero probó suerte con un potente remate desde lejos, que tapó de forma magistral Kevin Ruiz al minuto 6 del juego.

Aunque los caribeños intentaron llevar peligro a la portería de Marcos Allen, sus intentos fueron inútiles, ya que la falta de profundidad les pasó la factura.

Sobre los 15 minutos del primer tiempo, el juego fue suspendido momentáneamente por causa de una tormenta eléctrica que se dio en la zona de la La Sabana.

Las complicadas condiciones climatólogas generaron que el partido se detuviera por más de 40 minutos. Tras esa situación suscitada, el juego se reanudó con un Plaza Amador motivado y con ganas de hacerle daño al Santos.

Plaza Amador manejó a su antojo al rival, pero careció de profundidad para llevar peligro a la portería de Kevin Ruiz y fue hasta el minuto 45, que Santos tuvo una acción peligrosa tras un remate de Osvaldo Rodríguez, que tapó el arquero Allen.

En la etapa complementaria, Kevin Ruiz empezó a ser la figura del Santos gracias a grandes tapadas en los minuto 47 y 58, tras remates de Ricardo Buitrago y José Murillo.

Santos le dio un fuerte golpe a los vecinos del sur, gracias a una anotación obra de Jossimar Méndez de 19 años, que con un remate raso desde fuera del área venció a Marcos Allen para poner el 1-0 a favor de los guapileños al minuto 68.

Ese tanto motivó al Santos que al 77 tuvo otro chance tras un remate de Jossimar Méndez, que tapó bien Allen pero la jugada siguió y los santistas hicieron un centro al área que fue aprovechado por Javon East, que con un cabezazo mandó el balón por fuera.

Plaza Amador buscó por todos lados empatar el partido, pero Kevin Ruiz se agigantó bajo palos y mantuvo el cero para que así los caribeños se dejaran el triunfo por 1-0, que les da una leve ventaja para visitar la otra semana al cuadro panameño.