Foto: Prensa Saprissa.
  • Morados y brumosos fueron los más afectados por los castigos

Redacción – El Deportivo Saprissa fue sancionado con millonaria multa por uso inadecuado de las mascarillas de parte del cuerpo técnico, jugadores y personal de apoyo.

Los morados fueron sancionados con una sanción de ₡3 millones, debido a que por tercera ocasión en la temporada no se dio un adecuado uso de la mascarilla en el duelo donde el Monstruo cayó 1-0 ante San Carlos en Ciudad Quesada.

Este mal uso de la mascarilla refleja el irrespeto a las medidas sanitarias de parte de los tibaseños, que ya son reincidentes en esta situación en el Apertura 2021.

Foto: Prensa Saprissa.

Las sanciones en el Monstruo no quedan ahí, ya que Jossimar Pemberton deberá cumplir con un partido de suspensión y una multa de 75 mil por acumular dos amarillas ante los Toros del Norte.


Lea también: Club que asesora Paté Centeno es líder de su grupo en la segunda división


Otro equipo muy afectado por los castigos tras la jornada 10 es el Club Sport Cartaginés, que deberá purgar las siguientes multas:

  • Dylan Flores deberá purgar dos partidos y una multa de ₡100 mil por ser responsable de realizar una entrada a un adversario con juego brusco grave y fuerza excesiva.
  • Allen Guevara estará fuera un partido y recibió una multa de ₡75 mil por evitar el avance de un jugador adversario mediante una falta y evitar chance manifiesto de gol.
  • El asistente técnico Jorge Lonngy Mena cumplirá con un partido de suspensión y una multa de ₡75 mil por ser responsable de interpelar al árbitro del encuentro protestando decisiones arbitrales.
  • Cartaginés recibió una multa de ₡100 mil, ya que cinco personas o más fueron sancionadas con medidas disciplinarias por el cuarteto arbitral. También deberán pagar 50 mil más por retrasar el inicio del juego.
Foto: Prensa Cartaginés.

Resto de sanciones tras la jornada 10: 

  • Santos recibió una multa de ₡200 mil, luego de que cinco personas o más fueron sancionadas con medidas disciplinarias por el cuarteto arbitral.
  • Douglas López del AD Santos estará fuera un partido y una multa de ₡75 mil por acumular cinco tarjetas amarillas por primera ocasión en el campeonato.
  • Alfonso Quesada Ramírez de Grecia cumplirá con un partido de suspensión y una multa de ₡75 mil, por interpelar a un silbatero reclamando decisiones arbitrales.
  • Grecia pagará una multa de ₡150 mil, ya que cinco personas o más fueron sancionadas con medidas disciplinarias por el cuarteto arbitral.