Foto: Prensa San Carlos.
  • Saborío es uno de los mejores delanteros en la historia del país 

Redacción – ¿Se ve de regreso en la Selección Nacional? Esa la pregunta que se hacen muchos ticos con Álvaro Saborío, que no descarta volver al cuadro patrio, gracias a que en el Apertura 2021 ha mostrado muy buen nivel deportivo a sus 39 años.

Ante la falta de gol en la Tricolor, muchos aficionados han aprovechado las redes sociales para pedir el regreso del veterano delantero de San Carlos, que en el presente certamen registra 4 goles en 740 minutos a lo largo de 9 partidos.

Esos números hablan muy bien del atacante, que parece no tener fecha de caducidad debido que ante Santos de Guápiles se destapó con una media chilena, que ha generado un sinfín de comentarios positivos hacia el «Chompipe».

Dicho gol ante los guapileños se convirtió en el tanto número 156 de Saborío en la primera división nacional, lo cuál refleja la calidad del atacante que con Selección Nacional cuenta con 36 goles en 109 partidos.


Lea también: Zorro Hernández: «Ricardo Blanco tiene sus debilidades pero lo compensa con sacrificio»


Pero ante el pensamiento de muchos ticos de ver a Saborío de vuelta en La Sele, el delantero evita postularse para la Tricolor y por eso, asegura que la situación que lo tiene preocupado es volver a ganar con San Carlos en el campeonato tico.

Álvaro Saborío habló con Tigo Sports y no descarta volver al cuadro patrio si lo llaman, pero eso sí, deja claro que respeta a los jugadores que están en la selección.

«Yo dije que este iba ser mi último torneo y ahorita me estoy preocupando más de volver a la victoria con San Carlos, eso es lo que me tiene preocupado ahorita. 

Ahorita lo que tenemos que hacer todos los ticos es apoyar, tratar de respetar a los jugadores que están ahí y tratar de respetar a los jugadores que están ahí y desearle las mejores vibras, porque no están representando ahorita. 

Cuando juega La Sele todos nos vemos beneficiados todos, yo llevo mucho tiempo en esto y llevo bastantes goles, pero ahorita lo que nos preocupa a todos los ticos es la selección», afirmó Saborío a Tigo Sports. 

Foto: Prensa San Carlos.

Luis Fernando Suárez será el encargado de elegir si convoca o no a Saborío para las próximas jornadas de la octagonal de Concacaf, que también podría ver la presencia de otros veteranos como Christian Bolaños, Randall Azofeifa y Michael Barrantes.