Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Borges viviría su segunda etapa en el Monstruo  

Redacción – ¡Se viene bombazo! Saprissa afina detalles para concretar fichaje del veterano volante nacional, Celso Borges, que ve con buenos ojos regresar al club donde se formó como jugador y al cuál le guarda un enorme cariño.

El cierre del mercado de piernas del fútbol tico pactado para 21 de septiembre, el Monstruo ha acelerado las negociones con el representante de Borges, con el fin de sellar su incorporación lo más pronto posible.

Según reveló ESPN Costa Rica, el volante de 33 años que ha sido un referente como legionario ha recibido dos ofrecimientos del Saprissa, que desea contar en sus filas con uno de los capitanes de la Selección Nacional.

Foto: Prensa Deportivo.

Celso actualmente se encuentra sin equipo, luego de que el Deportivo La Coruña de la Primera División RFEF de España (tercera categoría) lo dejara libre por causa de grandes problemas económicos que atraviesan en suelo ibérico.

Incluso, La Voz de Galicia reveló que Borges fue la gran novedad en la Ciudad Deportiva de Abegondo, luego de haber disputados los tres juegos de La Sele en el inicio de la octagonal rumbo al Mundial de Catar 2022.

«Todo hace indicar que esta semana abandonará de forma definitiva el club en el que recaló el pasado curso con un contrato de varias temporadas», cita el rotativo ibérico. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

Borges sigue cumpliendo con sus obligaciones, a pesar que el conjunto blanquiazul decidió dejarlo sin dorsal en el plantel, luego de que optaran haberlo incluido en el expediente de regulación de empleo. De hecho, es uno de los jugadores afectados.


Lea también: (Vídeo) Hernán Medford considera que Elías Aguilar hace falta en La Sele


Esa situación ha generado que Ángel Luis Catalina, gerente deportivo del Monstruo, ha estado en conversaciones con el agente del futbolista. Pero el tema económico sería un impedimento para que Borges Mora se vista de morado.

Para el mediocampista no sería algo nuevo lucir los colores del Saprissa, ya que estuvo en la institución del 2006 al 2009, donde se dio el lujo de ganar 5 títulos. Además, registró 9 goles y 9 asistencias en 58 partidos con el cuadro más ganador del país.