Seis personas contrataban a mujeres para que mantuvieran relaciones con clientes

Extorcionaban a los clientes para no revelar que pagaban por servicios sexuales

0
  • Las sospechosas les cobraban a los clientes 40 mil colones por una hora de servicios sexuales.

Redacción- Cinco mujeres y un hombre de edades comprendidas entre los 19 y 42 años, fueron detenidos como sospechosos del delito de Proxenetismo agravado.

La investigación la iniciaron los agentes judiciales en el mes de diciembre del año 2020, cuando recibieron una denuncia donde se indicaba que las sospechosas en apariencia habían reclutado por medio de redes sociales a una menor de 12 años.

Al parecer, el grupo le pidió a la menor que mantuviera relaciones sexuales remuneradas con dos hombres en días diferentes.

Por medio de las diligencias de investigación que realizaron los agentes judiciales, lograron identificar a estas mujeres como sospechosas de conformar este grupo organizado y el cual en apariencia se dedicaba a reclutar mujeres tanto mayores como menores de edad, para que brindaran servicios sexuales a cambio de dinero.

Aparentemente, las sospechosas les cobraban a los clientes 40 mil colones por una hora de servicios sexuales los cuales eran brindados por las femeninas que estas al parecer reclutaban.

De ese monto supuestamente 30 mil colones era para las mujeres que brindaban el servicio y 10 mil colones para las presuntas proxenetas.

También, a través de la investigación se logró vincular a estas personas con un delito de Tentativa de Homicidio y Robo agravado, en perjuicio de un hombre.

En apariencia, el grupo habría contratado un servicio sexual, siendo que una vez que se encontraban en un apartamento en el centro de Liberia, minutos después ingresaron dos hombres quienes al parecer con arma de fuego amenazaron a la víctima, lo amarraron y lo despojaron de aproximadamente un millón de colones de dinero en efectivo y de las pertenencias personales.

Ese día en apariencia estos hombres accionaron un arma de fuego, siendo que dicho disparo rozó en la cabeza al ofendido, quien debió ser trasladado a un centro médico.

Por otra parte, supuestamente las sospechosas una vez los clientes eran atendidos, al parecer los extorsionaban indicándoles que habían tenido relaciones sexuales con una persona menor de edad y que para no denunciarlos tenían que darles dinero en efectivo.

Los agentes del OIJ de Liberia realizaron siete allanamientos en los barrios La Guaria, Guadalupe, Corazón de Jesús, Jícaro 2, 25 de Julio, San Roque y Condega, todos del cantón de Liberia. En los sitios allanados se decomisó teléfonos celulares, dinero en efectivo, y artículos que al parecer eran utilizados para brindar los servicios sexuales.