Foto: Fedefútbol.
  • Daniel Gómez fue la estrella del encuentro con un hat-trick

Redacción- Selección de Futsal sueña con avanzar de ronda en el mundial de dicha categoría tras golear al combinado de Lituania por marcador de 6-2.

La escuadra nacional inició el juego contra las cuerdas, debido a que fueron los locales quienes movieron los cartones primeros.

Tanto que se dio por medio de un cobro de tiro libre que ejecutaron cerca del área tica y que fue desviada por un propio jugador de Lituania, dejando sin opciones al portero costarricense quien sacó el balón del fondo de las redes con el 0-1.

Aunque los europeos no supieron mantener esa ventaja en los cartones y con el pasar de los minutos cedieron terreno.

Pese a que la Tricolor sufrió la expulsión del guardameta César Vargas, generando que Costa Rica tuviera un hombre menos dentro del campo durante dos minutos.

Ventaja que no aprovechó el combinado báltico, que justo en la primera mitad recibió dos concreciones para la remontada parcial de los nacionales.

La paridad de 1-1 fue obra de Milinton Tijerino quien remató fuerte con su pierna derecha, mientras que Juan Alonso Cordero fue el encargado del 2-1 antes del descanso.

En la segunda mitad del encuentro La Sele llenó de goles a Lituania, primero con el doblete en la cuenta personal de Tijerino que colocó el 3-1.

De manera seguida llegó la celebración de Daniel Gómez que ya ponía tintes de goleada con el 4-1 momentáneo.

No obstante, los costarricenses tenían la meta muy clara de seguir concretando en el marco rival para soñar con el pase hacia la siguiente fase.

Por lo que el mismo Gómez anotó nuevamente para el 5-1 con lo que parecía asegurarse el triunfo.

Sin embargo; Lituania no bajó los brazos y consiguió el 5-2 que recortaba las distancias, pero la nacional volvió a ampliar la brecha a cuatro tantos con el hat-trick de Gómez.

Gol con el que se finiquitó el partido a falta de dos segundos para el pitazo final y así los dirigidos por Carlos Quirós quedan a la espera de si pueden avanzar como uno de los mejores terceros lugares.