Foto: Fedefútbol.
  • Guardameta venezolano fue el villano para los ticos 

Redacción- La Sele Futsal sigue sin poder brillar en la Copa del Mundo y cosecha dolorosa derrota con cifras de 0-1 ante Venezuela.

Tras un debut para el olvido en el Mundial de la FIFA Lituania 2021 frente al combinado patrio de Kazajistán, los ticos se llenaron de actitud positiva para continuar con el sueño intacto de continuar luchando en el certamen.

Durante los primeros minutos Costa Rica mostró un gran posicionamiento defensivo y una muy buena rotación, Venezuela por su parte no generó gran peligro.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Mientras que los nacionales ocasionaron probabilidades de gol con buena transición hacia la ofensiva, siendo la escuadra que estuvo más cerca de dar el grito de gol en el juego.

Cunado mejor jugaban los ticos, Venezuela aprovechó una contra para colocarse en ventaja 0-1 en el marcador a falta de dos minutos para que terminara la primera mitad.

Los nacionales intentaron reaccionar inmediatamente, pero el guardameta sudamericano se encargó de decirle no a los intentos de los ticos en la recta final de los primeros 20 minutos.

Para la segunda mitad, los ticos buscaron ocasionar que su rival cayera en error y le diera oportunidad de emparejar las acciones en el Kaunas Arena.

El cronómetro se fue convirtiendo en el principal enemigo del cuadro nacional, pues entre más transcurrían los minutos menos posibilidades de emparejar las acciones tenía Costa Rica.

Pese a los esfuerzos de La Sele por lograr revertir el marcador el 0-1 en el tablero se hizo enorme, dejando entrar a los ticos en la desesperación, por el que el cuerpo técnico planteó un 5-0 en la cancha para ir en busca de la anotación.


LEA TAMBIÉN: Carlos Mora considera que los «cachorros» tienen todo para llevar al León a la cima


Los nacionales no lograron revertir el marcador, por lo que ahora dependen de una combinación de resultados para optar por un puesto en los octavos de final como uno de los mejores terceros.