Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Harold López tendrá mucho trabajo con las ticas 

Redacción – La Sele femenina Sub-20 muestra un pobre nivel y sufre nueva goleada con marcador de 0-4 ante la Selección de España, que fue ampliamente superior en el Estadio Nacional.

Las comandas por Harold López volvieron a medirse en un fogueo amistoso a la Selección de España, que el pasado 16 de septiembre goleó 0-5 a la Tricolor, por lo que las ticas trataron de cambiar su estilo para dar más pelea ante las ibéricas.

Aunque las ticas buscaron tejer jugadas colectivas con futbolistas como María Paula Arce, Yerling Ovares y Leila Fonseca, el buen bloque instaurado por España les impidió llevar peligro a la portería de La Roja.

España echó mano de la velocidad para dar dolores de cabeza, pero al igual que la Tricolor carecieron de profundidad en los primeros 45 minutos.

Las españolas salieron con todo en el segundo tiempo y al minuto 59, la número 10 de las europeas, Vilamala Bruna sacó a relucir su calidad con una espectacular definición para poner el 0-1 en el marcador.

Esa anotación motivó a las españolas, que aprovecharon falencias de las ticas y al minuto 63, Ornella Vignola se encargó de poner el 0-2 de España con un potente remate, que pegó en el vertical e ingresó sin problemas a la portería de la Tricolor.

Costa Rica no mostró mejoría alguna y hasta el minuto 74, se llegó al marco de las ibéricas con un desviado remate de tiro libre obra de María Paula Salas.

El dominio de España fue absoluto y al minuto 85, Ascensión Martínez le dio una sensacional asistencia a Inmaculada Gabarro, que anticipó a la perfección a las defensoras y portera ticas para poner el 0-3 en el marcador.

Las desatenciones de las costarricenses fueron de notables y al minuto 90, Inmaculada Gabarro selló su doblete en el compromiso para terminar de finiquitar la goleada de España ante Costa Rica, que mostró un nivel vergonzoso en la cancha.

La Tricolor cayó con global de 0-9 en los dos partidos ante España, lo cuál es sumamente preocupante a falta de menos de un año para el Mundial femenino Sub-20 que se realizará en suelo costarricense en el 2022.