Foto: CONCRC
  • Sherman prometió ser el mejor y lo logró en Tokio 2020

Redacción- El velocista costarricense Sherman Guity logró hacer historia en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde logró colgarse dos importantes medallas en su cuello.

Por lo que el Comité Olímpico Nacional (CON) le organizó una caravana para que el atleta sintiera el apoyo de los ticos en su llegada a suelo costarricense la tarde de este jueves y una conferencia de prensa.

En el Hotel Cariari las emociones estuvierona flor de piel, pues el CON a través de un video resumió la historia de Sherman Guity, donde se puede ver el gran ejemplo de superación y el no darse por vencido en ningún momento.

En la conferencia de prensa donde el portador del oro olímpico en los 200 metros T64 donde el paratleta expresó su sentir después de conseguir la hazaña en las justas paralímpicas.

«Cuando perdí la pierna ya no había nada que hacer tenía que continuar y  habían personas que creían en mí cuando ni yo lo hacía y eso me dio fuerzas para hacer la promesa que pude cumplir y estoy muy contento».

Foto: CONCRC

Además, el velocista solicita que los patrocinadores se hagan sentir y comiencen a darle el apoyo a los atletas, para que como él el hacerse de una medalla no sea una utopía.

Pues hasta el momento él no cuenta con ningún patrocinio y su preparación para estos juegos se significó una gran inversión económica que se vio reflejada en dos importantes e históricas medallas para Costa Rica.

«Practicar atletismo de alto rendimiento es muy duro, conlleva muchos gastos económicos y bueno en este momento no tengo ningún patrocinador y espero que apoyen no solo a mí sino a todos los atletas que se han esforzado para llegar a unas olimpiadas».

De esta manera el atleta espera que la situación de los atletas mejore para lo que serán las justas olímpicas de París 2024 y tener una preparación lo mejor posible.