Foto: Prensa Alajuelense.
  • Smith saca pecho con grandeza del León 

Redacción – El lateral derecho de Alajuelense, Ian Smith, considera que La Liga es el equipo más grande de Costa Rica y deja claro que siempre están expuestos a las críticas de parte de la numerosa afición rojinegra en el país.

Smith ha mejorado considerablemente su nivel, luego de que cometiera un grave error en la Supercopa ante Saprissa, donde fue crucificado por el liguismo ya que el fallo del jugador del 23 años terminó en gol del Monstruo, que hincó al León por 4-1.

Desde ese error, Ian fue acuerpado por sus compañeros, cuerpo técnico y su familia, que le ayudaron a volver más fuerte que nunca a defender al León.

A pesar de lo sucedido, el mundialista en Rusia 2018 con La Sele considera que La Liga siempre tiene que ganar, por lo que entiende el enojo y presión que se vive en el Equipo de su Gente.


Lea también: Gabriel Torres: El fichaje de lujo del León es el jugador más costoso del fútbol tico


Esa atmósfera que rodea a Alajuelense es muy diferente a la que vivió en el Santos de Guápiles, club donde se formó en las divisiones menores y debutó en primera.

Ian Smith señala que la presión es algo que hay que saber manejar, ya que solo así se podrá salir adelante en un club tan mediático como la escuadra liderada por Luis Marín.

«Con respecto a las críticas, como todos sabemos La Liga es el equipo más grande del país y estamos expuestos a las críticas, obviamente Liga Deportiva Alajuelense siempre tiene que ganar, sea donde sea que vaya y tenemos que estar acostumbrados a ese tipo de presión y obviamente sin quitarles méritos al Santos de Guápiles, son diferentes equipo y no se tiene tanta presión en Santos como acá en La Liga. 

Creo que al final eso es algo que hay que manejar bastante bien y vivir con eso siempre, es un equipo donde se te va exigir al máximo y siempre hay que responder, gracias a Dios después del error que cometí en la final de Supercopa, por dicha he contribuido al equipo con tres asistencias, lo cuál me da mucha motivación y trato de buscar el área, pero también trato de centrar para ayudar a mis compañeros», dijo Smith. 

Foto: Prensa La Liga.

Alajuelense volvió al país este 22 de septiembre, luego de haber empatado 1-1 ante el Club Deportivo Guastatoya en la ida de los cuartos de final de Liga Concacaf.